Arquitectura de Decisión

El principal activo de una de las diez mayores empresas productoras de petróleo y gas del mundo deseaba revisar y fortalecer su estructura de gestión con el fin de agilizar la toma de decisiones poniendo el foco en los resultados del negocio.

Desafío

Dado que la operación en el activo era muy compleja, la solución debía contemplar las normas y procedimientos ya establecidos.

Proyecto

El trabajo sobre la Arquitectura de Decisión® guió al equipo en la identificación de las decisiones que generan mayor valor al negocio y en la comprensión de la forma en que estaban siendo tomadas. Además, permitió revisar, diseñar y clarificar los roles y responsabilidades de decisión de todos los involucrados en las decisiones claves.

Impacto en el negocio

La aplicación de la metodología permitió clarificar las ambigüedades en cuanto a quién debería ser el decisor en cada decisión clave, descentralizar y delegar las decisiones más operativas, reduciendo los conflictos y enfocando a la empresa hacia la acción. Hoy en día, el activo ha ganado en velocidad de respuesta, ya que sus principales decisiones no se traban.