FILOSOFÍA TANDEM

¿CÓMO TRABAJAMOS?

FORMA DE TRABAJO

En Tandem tenemos una manera de hacer consultoría que se distingue de las consultoras tradicionales, además contamos con una amplia trayectoria y know how en toda la región.

Formamos un Tandem
con el cliente

En cada proyecto que encaramos, definimos junto con el cliente un equipo formado por consultores de Tandem y miembros del cliente. Dicho equipo está involucrado en las decisiones críticas y es el que lleva adelante el proyecto mejorando la tasa de implementación habitual de los proyectos de las consultoras tradicionales.
Nuestro rol es facilitar los procesos necesarios para que se logren los objetivos de negocios, el de nuestros clientes es tomar las decisiones.

Somos prácticos,
pero rigurosos

Nuestro objetivo es ayudarlo y no es utilizar herramientas, esto es un medio.
Por esto, elegimos en cada caso el marco conceptual, las técnicas, herramientas y metodologías que creemos más convenientes.
Estas pueden variar entre las sofisticadas herramientas cuantitativas de evaluación de riesgos, simulación, optimización y modelización hasta las más variadas técnicas de comportamiento de personas y equipos en organizaciones.

No tomamos
una decisión por usted

Tomar decisiones es un trabajo de la empresa. Nuestro rol es trabajar junto con nuestros clientes aportando objetividad, perspectiva y claridad. Juntos exploramos todos los ángulos y enfoques utilizando las metodologías que mejor permitan ganar la confianza y respaldo en las decisiones.
Guiamos el proceso junto con un equipo multidisciplinario de profesionales que aporta la apertura necesaria y las herramientas adecuadas para alcanzar soluciones eficientes.

Desarrollamos relaciones
sólidas y confiables

Creemos que la confianza se construye día a día. Trabajamos en todo momento para desarrollar una relación sólida con nuestros clientes que sea perdurable en el tiempo y beneficiosa para ambos.
La confidencialidad de la información es la base de nuestra relación.

Reconocemos la incertidumbre,
no la ocultamos

Una decisión siempre implica algún grado de incertidumbre. La aplicación de técnicas probabilísticas permite identificar fácilmente las fuentes de incertidumbre y así conocer los riesgos, minimizarlos, mitigarlos, confeccionar planes de contingencia o simplemente asumirlos.
Cada persona y cada organización tienen diferente tolerancia al riesgo. Y el riesgo es también la
posibilidad de generar mayores ganancias.

Creamos capacidades
organizacionales

Transferimos el conocimiento a la organización. Durante el proceso de implementación, los equipos del cliente trabajan junto a los consultores de Tandem incorporando su experiencia en toma de decisiones y conocimiento técnico para enriquecer así la cultura de la organización.
Al finalizar cada proyecto, la empresa se encuentra más fuerte, alineada con sus fuentes de valor y comprometida con la acción.

Menú
Menú