Formación de líderes en toma de decisiones

La filial argentina de un importante banco nos planteó su interés de mejorar la capacidad de toma de decisiones en distintos perfiles de la organización –Gerentes y “Líderes”-, así como instaurar la capacidad en la organización de continuar el desarrollo internamente. Para ello, era muy importante que se reflexionara sobre la calidad de las decisiones que se tomaban y cómo éstas impactaban en el resultado de la empresa, sin dejar de lado otras competencias como: colaboración efectiva, análisis de riesgo y análisis de incertidumbre.

Desafío

El desafío conjunto era desarrollar un programa de entrenamiento que permitiera desarrollar en sus gerentes y lideres, las habilidades en toma de decisión necesarias para mejorar el desempeño y resultados de la organización.

Proyecto

Para ello, Tandem diseñó un programa integral compuesto por diversas acciones de formación, con distintos abordajes según los perfiles, que permitió compartir una metodología y lenguajes de decisión comunes para los distintos tipos de decisiones frecuentes del banco.

Impacto en el negocio

De esta manera, la empresa ganó para sus recursos humanos competencias sobresalientes en la disciplina de toma de decisiones lo que impactó directamente en la efectividad de sus proyectos, reduciendo los tiempos de acción, ganando seguridad en el análisis de sus oportunidades de negocio y mejorando la capacidad de generar acuerdos que redunden en la mejora continua de la empresa.