Mejora de eficiencia en Marketing

La subsidiaria local de una compañía de consumo masivo líder mundial en la fabricación de productos para el cuidado del hogar, se encontraba inmersa en un proceso de regionalización.

Desafío

Sumado a esta situación, el fuerte crecimiento que estaba experimentando generó un incremento en las tareas realizadas por el equipo local con una tendencia aún creciente hacia el futuro.

Proyecto

La metodología de Efectividad Organizacional de Decisión® guió al equipo a través de un relevamiento exhaustivo que permitió identificar las principales oportunidades de mejora y las fuentes de valor. Un equipo mixto de consultores y representantes del cliente se enfocó en los puntos clave y rediseñó aquellas decisiones y procesos que tenían mayor impacto en la eficiencia del área.

Impacto en el negocio

A través del trabajo enfocado principalmente en las decisiones críticas, las reuniones clave y las principales actividades del área, se reportaron beneficios inmediatos clarificando las tareas y decisiones que más valor generaran para ganar foco, y asignando el tiempo justo para realizarlas de manera óptima. Adicionalmente, aumentó el nivel de empowerment, se redujo la centralización de decisiones y se clarificaron ambigüedades existentes en los roles de decisión lo que redundó en una optimización del uso de los recursos del área. Hoy en día, en el área de Marketing, todos saben en qué decisiones deben participar y a qué reuniones deben asistir, pudiendo responder con mayor facilidad a la creciente demanda de actividades.