Sistema de gobierno de comités

El cliente era una importante compañía mundial de consumo masivo, que emplea alrededor de 146.000 personas en más de 200 países. Los comités ejecutivos y operativos de nuestro cliente tenían dificultades en cumplir el propósito para el cual habían sido creados, ya que no contaban con los mecanismos adecuados para la toma de decisiones ni lograban alcanzar efectivamente los lineamientos necesarios para alcanzar sus objetivos. Dichos comités estaban formados por directores de la compañía y los de sus proveedores más importantes.

Desafío

Nuestro objetivo era lograr articular correctamente el funcionamiento y los objetivos de sus comités operativos y ejecutivos, para corregir las ineficiencias que se generaban en su funcionamiento.

Proyecto

Se trabajó en el diseño de comités para profundizar las metodologías de Governance y Toma de Decisiones de cada uno incorporando mejores prácticas con alcance tanto sobre los aspectos específicos de cada comité como sobre los aspectos comunes a todo el sistema.

Impacto en el negocio

Finalmente, la compañía se aseguró de que sus comités puedan tomar decisiones de mayor calidad en menor tiempo, adquiriendo habilidades de toma de decisiones grupales y herramientas ajustadas al nivel de complejidad requerido. Al mismo tiempo, se ajustaron los roles consiguiendo así aclarar las responsabilidades, mejorando el clima laboral y ganando claridad en las decisiones clave.