Agilidad en procesos de decisión

El cliente, una empresa que se encuentra entre las 10 más importantes en productos de consumo masivo en el mundo, buscaba entre otras cosas simplificar los procesos y dar más empowerment de decisión a su gente para ser más veloces en la ejecución. En este contexto se precisaba revisar y fortalecer la gestión de las áreas con el fin de agilizar la toma de decisiones poniendo el foco en los resultados del negocio.

Desafío

El proyecto implicaba llevar a delante una intervención de consultoría que permitiese revisar y evaluar la utilización de las herramientas adecuadas para cada decisión y apalancar los aspectos culturales que permitan destrabar las barreras hacia una toma de decisión efectiva.

Proyecto

Se trabajó en profundidad sobre las decisiones esenciales del área de desarrollo de marca, tanto internas como en relación con otras áreas de la empresa. Además, se relevaron los macro procesos para seleccionar dentro de los más relevantes las decisiones esenciales para trabajar. En función a dicho relevamiento, se generaron instancias posteriores siguiendo la cadena de valor en simultáneo con el resto de las áreas.

Impacto en el negocio

Se logró con el cliente claridad sobre los mecanismos de decisión, enriquecimiento de los puestos a través de la jerarquización de los roles de decisión y mayor empowerment, al mismo tiempo que se liberaba tiempo en toda la cadena a través de la detección de decisiones delegables.