Decisiones
de operación

La Cuarta Revolución Industrial aceleró la introducción de tecnologías disruptivas que empoderan a los clientes y facilitan la creación de modelos operativos antes imposibles de imaginar. La habilidad para responder a estos cambios del mercado es clave para el éxito futuro e implica ajustes sustanciales en la forma de operar de las compañías. A través de la consultoría en operaciones ayudamos a las organizaciones a diseñar e implementar modelos operativos para ejecutar efectivamente las decisiones e impactar los resultados del negocio. Las organizaciones que alcancen la excelencia en operaciones lograrán abordar sus decisiones a tiempo, orientando su ejecución a los objetivos definidos y obteniendo los resultados esperados.

Operating model
transformation

Nos enfocamos en lograr la excelencia operacional utilizando herramientas que permiten minimizar los costos y agilizar los procesos del negocio. Para lograrlo, acompañamos a nuestros clientes a diseñar y ejecutar sus procesos con disciplina operativa y foco en eficiencia y resultados.

Efficiency &
cost reduction

En el contexto actual de incertidumbre y volatilidad macroeconómica, las compañías se encuentran bajo una doble presión: crecer mientras controlan los costos agresivamente. Ya habiendo aplicado medidas de ajuste directo, las empresas buscan nuevas ideas para reestructurar sus modelos operativos y así redefinir sus estructuras de costos, generando resultados sostenibles, con bajos costos de implementación.

Procurement &
supply chain
excellence

Dado el complejo contexto comercial actual resulta clave orientar la definición y ejecución de la cadena de abastecimiento y sus elementos hacia las necesidades del cliente y no solo desde una perspectiva de optimización de costos. De esta forma es posible impactar top y bottom line, entregando el nivel de servicio adecuado e incrementando la rentabilidad.

Industrial &
services excellence

La operación de los procesos industriales debe funcionar bajo una planificación ágil, flexible, eficiente, sustentable y con una clara orientación a las necesidades comerciales. La aplicación de técnicas y herramientas de optimización permitirá generar beneficios al mismo tiempo que se alinea la estrategia de generación de productos y servicios con la visión comercial.

Asset
management

La gestión eficiente de activos edilicios y equipos, permite brindar un soporte ágil a los procesos centrales del negocio. La clave es contar con un excelente conocimiento tanto de las características de los activos como así también de todos los trabajos realizados sobre ellos. Así, se podrán mantener buenos niveles de servicio a la operación mientras se optimizan las compras y los niveles de inventario de apoyo a la gestión de los activos.

Insights

La nueva normalidad de las decisiones en las empresas
julio 28, 2020
El Covid-19 está generando mucha incertidumbre y cambios de comportamientos a todo nivel. En las empresas, dentro de todos los cambios que observamos en estos meses, uno tiene que ver Continuar leyendo
Cómo fortalecer la operación: capacidades clave más allá del aislamiento social
mayo 21, 2020
En un primer momento reaccionamos ante la nueva realidad y tuvimos que adaptar las operaciones para asegurar la continuidad en el corto plazo. En esta instancia se nos presenta un Continuar leyendo
Previsión en tiempos de incertidumbre
marzo 17, 2020
El foco en crecimiento está en la agenda de la mayoría de las compañías, pero la presión de costos es cada vez mayor, sobre todo en períodos de recesión o Continuar leyendo

Para más información, por favor escríbanos a info@tandemsd.com o comuníquese a nuestros números de teléfono que encontrará aquí.