DECISIONES

DE OPERACIÓN

¿Por qué decisiones de operación?

La Cuarta Revolución Industrial aceleró la introducción de tecnologías disruptivas que empoderan a los clientes y facilitan la creación de modelos operativos antes imposibles de imaginar. La habilidad para responder a estos cambios del mercado es clave para el éxito futuro e implica cambios sustanciales en la forma de operar de las compañías.

A través de la consultoría en operaciones ayudamos a las organizaciones a diseñar e implementar modelos operativos para ejecutar efectivamente las decisiones e impactar los resultados del negocio.

41%

de las empresas S&P 500 de consumo han quebrado, han sido adquiridas por otras compañías o han dejado de existir debido a una mala gestión de sus operaciones.

50%

de las compañías que hoy pertenecen al S&P 500 enfrentarán estos mismos riesgos en los próximos 10 años.

Fuente: World Economic Forum® (2018)

¿Cuál es nuestra visión?

Las organizaciones que logren la excelencia en operaciones definirán y ejecutarán modelos operativos que facilitan la toma de decisiones orientadas a metas alineadas y con las métricas claras. De esta forma, se encuentran en una búsqueda de mejora continua de la performance en efectividad y eficiencia.

Mediante estos modelos operativos, las organizaciones planifican y gestionan sus capacidades para ejecutar la estrategia de negocio. Los modelos operativos permiten alcanzar la máxima efectividad y eficiencia trabajando en la definición y armonización de:

QUÉ

capacidades son necesarias para ejecutar efectivamente la estrategia a lo largo de toda la cadena de valor.

DÓNDE

deben estar esas capacidades.

CÓMO

cada capacidad es diseñada para satisfacer los elementos del modelo operativo: procesos, gente, tecnología y estructura.

QUIÉN

debe ejecutarlas.

¿Por qué Tandem?

Tandem es la consultora líder en soluciones de decisión. Contamos con un abordaje único que combina el expertise en decision management con conocimientos funcionales y de industria específicos al servicio de la efectividad en la ejecución de planes y decisiones.

¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?

Combinamos nuestra propuesta de valor con metodologías específicas para cada dimensión funcional, de industria o de complejidad de problema, enfocándonos en la efectividad de implementación para asegurar el impacto en resultados.

Nos enfocamos en la optimización integral de la cadena de valor, logrando generar impacto tanto en el servicio al cliente como en la eficiencia en la ejecución de todas las etapas, a través de herramientas ágiles y colaborativas.

Operating Model Transformation

Sinergias entre velocidad y calidad para mejorar resultados.
Con el fin de lograr la excelencia operacional, resulta imprescindible utilizar herramientas que permitan minimizar los costos, crear procesos robustos y ágiles, y aumentar significativamente la velocidad de cualquier proceso del negocio. Para lograrlo, acompañamos a nuestros clientes a diseñar y ejecutar sus procesos con disciplina operativa y foco en eficiencia y resultados.

Efficiency & Cost Reduction

Mayor eficiencia operacional logrando hacer más con lo mismo o lo mismo con menos recursos.
En el contexto actual de incertidumbre y volatilidad macroeconómica, las compañías se encuentran bajo una doble presión, crecer mientras controlan los costos agresivamente. Ya habiendo aplicado medidas de ajuste directo, las empresas buscan nuevas ideas para reestructurar sus modelos operativos y así redefinir sus estructuras de costos, generando resultados sostenibles, con bajos costos de implementación.

Procurement & Supply Chain Excellence

Cómo balancear proactivamente los planes y las restricciones de demanda y oferta.
Dado el complejo contexto comercial actual resulta clave orientar la definición y ejecución de la cadena de abastecimiento y sus elementos hacia las necesidades del cliente y no solo desde una perspectiva de optimización de costos. De esta forma es posible impactar top y bottom line, entregando el nivel de servicio adecuado e incrementando la rentabilidad.

Industrial & Services Excellence

Flujos de productos más eficientes.
La operación de los procesos industriales y de servicios debe funcionar bajo una planificación ágil, flexible, eficiente, sustentable y con una clara orientación a satisfacer las necesidades comerciales. A través de la aplicación de técnicas y herramientas de optimización buscamos generar beneficios al mismo tiempo que se alinea la estrategia de operaciones con la visión comercial.

Asset Management

Eficientizar la gestión integral de activos.
La gestión eficiente de activos edilicios y equipos, permite brindar un soporte ágil a los procesos centrales del negocio. La clave es contar con un excelente conocimiento tanto de las características de los activos como así también de todos los trabajos realizados sobre ellos. Así, se podrán mantener buenos niveles de servicio a la operación mientras se optimizan las compras y los niveles de inventario de apoyo a la gestión de los activos.