Especial
Covid-19

Alrededor del mundo, nuestros clientes se enfrentaron en los últimos meses a una situación tan inusual que desafió incluso los mejores planes de contingencia. Hoy podemos identificar diferentes fases que atraviesan las empresas para prepararse para la nueva normalidad.

Con una capacidad potenciada para trabajar de forma remota, en Tandem estamos ayudando a las empresas a transitar cada una de esas fases con soluciones que buscan aumentar ingresos, reducir costos y desarrollar nuevas capacidades en la organización y las personas.

Estas y otras soluciones se pueden realizar de manera remota para asegurar un resultado concreto y a su vez cuidarnos entre todos.

Fase 1 – Urgencia
Reaccionar rápido para
mantenerse en la crisis

  • Comité de crisis: generar una dinámica ágil y eficiente, con foco exclusivo en tomar las decisiones clave que necesita el negocio en tiempo y forma.
  • Ecosistema virtual: diseñar un modelo de gestión que permita colaborar remotamente con roles claros, rutinas adaptadas y canales de comunicación efectivos.
  • Supply Chain Risk Management: gestionar los riesgos operativos con un enfoque de trabajo estructurado que permita segmentar los conceptos con mayor incertidumbre y criticidad para la operación, y definir un abordaje de reacción inmediato.

Fase 2 – Recuperación
Retomar la operación

  • Robustecer fuentes de ingresos: revisar los modelos operativos comerciales para gestionar canales e implementar tácticas de venta que permitan convertir con mayor velocidad.
  • Reconstruir operación: rediseñar los procesos operativos con una mentalidad base cero integrando en el análisis la cadena de valor completa (interna y de proveedores).
  • Desarrollar habilidades clave en las personas: identificar nuevas competencias necesaria en el nuevo modo de operar y generar valor para desarrollar en las personas con anticipación.

Fase 3 – Aceleración
Reinventar el negocio para
la nueva realidad

  • Digitalización: transformar el modo de generar valor y vincularse con clientes a través de una experiencia digital que incorpore la omnicanalidad y los datos para mejorar continuamente la propuesta.
  • Redefinición de la propuesta de valor: decidir qué productos continuar ofreciendo, cuáles dejar de hacer y cuáles empezar a hacer para responder a los nuevos hábitos de consumo y al mismo tiempo asegurar un portafolio saludable.
  • Organización virtual ágil: diseñar un nuevo modelo de gestión incorporando el trabajo virtual como un elemento más de una organización que decide, ejecuta y alcanza resultados con una gimnasia ágil.

Insights

Análisis de escenarios: Cómo lograr dirección en medio de la turbulencia
abril 23, 2020
Durante las crisis existen en general multitud de diagnósticos, opiniones, puntos de vista diferentes, mucho 'ruido de fondo' y, sobre todo, muchos intentos por adivinar lo que va a pasar. Continuar leyendo
Previsión en tiempos de incertidumbre
marzo 17, 2020
El foco en crecimiento está en la agenda de la mayoría de las compañías, pero la presión de costos es cada vez mayor, sobre todo en períodos de recesión o Continuar leyendo
Con mucho lugar a dudas
julio 18, 2017
En las empresas (y en la vida) nos gustan las certezas. Sin embargo, ¿cuánto conocimiento tenemos sobre los hechos futuros? ¿Podríamos mejorar nuestro negocio si no estuviéramos siempre tan seguros Continuar leyendo

Para más información, por favor escríbanos a info@tandemsd.com o comuníquese a nuestros números de teléfono que encontrará aquí.