Estrategia
e innovación

Ante un contexto de mercado cada vez más desafiante, las empresas necesitan pensar su estrategia entendiendo claramente cuáles son las tendencias clave y los escenarios posibles a considerar para analizar el negocio desde una perspectiva amplia.
A través de esta práctica, acompañamos a las organizaciones a explorar su entorno para descubrir oportunidades y definir estrategias innovadoras, basadas en un entendimiento profundo de los clientes, el mercado y la cadena de valor.
Buscamos un involucramiento profundo de los equipos para poder alinear la mirada de los diferentes involucrados y asegurar que las prioridades se orienten de manera clara en toda la organización.

Acuerdo
de norte

Facilitamos un proceso colaborativo que permita llegar a un destino compartido para los líderes de la organización. La definición adecuada de los fundamentos estratégicos como la misión, los valores y la visión es el punto de partida primordial para contar con un equipo motivado y alineado detrás de un sueño común para la organización.

Planificación
estratégica

Acompañamos a los líderes de una organización en la construcción del mejor camino para abordar los desafíos del contexto y alcanzar sus resultados de negocio. Lo hacemos a través de un proceso robusto, innovador y colaborativo. Partimos de un entendimiento claro y compartido de la situación actual y del punto de llegada, y capturando las ideas clave emergentes del proceso.

Gestión
de portafolio

Una estrategia efectiva requerirá que la organización invierta sus recursos en las iniciativas generadoras de valor. A través de la gestión de portafolio es posible priorizar entre iniciativas para encontrar el mix óptimo que garantice una estrategia ganadora.

Seguimiento
de resultados

Dotamos al equipo de las herramientas y capacidades necesarias para poder analizar, ajustar y ejecutar la estrategia definida. Contar con un sistema de revisión estratégica continuo es imprescindible para asegurar el monitoreo y análisis de los indicadores clave de performance (KPIs) y de las iniciativas críticas para ajustar la estrategia y maximizar el logro de resultados.

Insights

Continuous Planning, una forma distinta de planificar
febrero 27, 2019
Que todo cambia a un ritmo cada vez más acelerado ya no es una novedad. ¿Cómo adaptar la compañía para que no sea necesario tomar en un momento del año, Continuar leyendo
Estrategia para el desayuno: ¿cómo asegurar que una estrategia se transforme en acción y en resultados?
noviembre 27, 2017
Uno de los máximos desafíos de los ejecutivos está vinculado a cómo hacer para que una nueva estrategia se impregne en la organización. En este artículo, algunas claves para lograrlo. Continuar leyendo
El Capitán de la Estrategia: el pensamiento estratégico versus el oportunista
septiembre 11, 2014
Hemos intentado, una y otra vez, estar atentos a las oportunidades. Hemos intentado detectarlas, capturarlas, transformarlas en negocio; y es más, nos han llegado a pagar por eso. ¿Pero eso Continuar leyendo

Casos de éxito

Planeamiento Estratégico de Exploración y Producción
abril 6, 2015
Se debía construir un plan estratégico robusto alineado con los objetivos de crecimiento de largo plazo y atender a las necesidades inmediatas del corto plazo. Continuar leyendo
Definiciones estratégicas para contextos complejos
abril 6, 2015
Los ejecutivos de la empresa local debían desarrollar un plan estratégico en tiempos muy acotados en el cual se tomen decisiones criticas que permitan mostrar cómo se iba a recuperar Continuar leyendo

Para más información, por favor escríbanos a info@tandemsd.com o comuníquese a nuestros números de teléfono que encontrará aquí.