Gestión de
la transformación

La transformación en las organizaciones es una necesidad cada vez más presente en todos los sectores e industrias. Más allá de las señales del contexto que muestran la necesidad de repensar las estrategias y los modelos de negocio, los mayores desafíos son hacia dónde transformar y cómo transformar. Desde Tandem acompañamos a las empresas a definir el norte de la transformación, a planificar cómo llevar la trasformación a la practica y a diseñar la metodología de change management para que las personas apoyen el cambio.

Cultura

La nueva dinámica en la que están inmersas las organizaciones requiere que la cultura evolucione de algo intangible hacia un activo clave a gestionar. Ayudamos a las organizaciones a transitar de manera efectiva el proceso de transformación asegurando que los valores, atributos y comportamientos se transformen en los motores de los objetivos del negocio.

Gestión
del cambio

Los procesos de cambio con frecuencia son abordados desde un prisma técnico descuidando un factor clave de éxito en la adopción de dicho cambio: las personas. Acompañamos a las organizaciones a transitar el cambio a través de las diferentes etapas del proceso: desde la conciencia, el entendimiento, la aceptación y el compromiso con la transformación.

Implementación
de proyectos

Aseguramos que los proyectos avancen a la velocidad buscada y que impacten en los resultados. Gestionamos el plan global de iniciativas para lograr el cambio, actuando como soporte de los líderes de la transformación organizacional y asegurando que las iniciativas se implementen en los equipos adecuadamente.

Project
Management
Office

Creamos el ente que necesitan las empresas con múltiples proyectos simultáneos para llevar un control claro de los recursos, riesgos, calidad y tiempos asociados. De este modo, aseguramos una mayor eficacia de los proyectos, optimización de costos y un delivery en tiempo y forma.

Insights

Transformar balanceando el corto y el largo plazo
mayo 27, 2019
En el mundo de hoy solo sobrevivirán quienes sean capaces de adaptarse. Pero la transformación no es una y no hay una única manera de encararla. Continuar leyendo
Agile, más que una metodología para el desarrollo de proyectos
marzo 26, 2018
En el nuevo contexto del mercado global, las organizaciones capaces de innovar con rapidez, adaptarse y ejecutar con mayor flexibilidad, se verán favorecidas. ¿Qué palancas necesitamos mover para activar el Continuar leyendo
¿Cómo gestionar un cambio cultural exitoso?
agosto 18, 2015
El comportamiento es difícil de cambiar en un individuo. Mucho más en una organización. A continuación, algunas pautas para un cambio cultural exitoso. Continuar leyendo

Para más información, por favor escríbanos a info@tandemsd.com o comuníquese a nuestros números de teléfono que encontrará aquí.