Rediseño de estructura

Una importante empresa de consumo masivo, que emplea a más de 19.000 personas y exporta a 120 países en los cinco continentes, se encontraba inmersa en un proceso de internacionalización, lo que implicaba tener que ofrecer cada vez mayor variedad de productos a más clientes y en nuevos mercados. Sumado a esto, los cambios de contexto y el aumento en la complejidad del negocio hicieron que se generen fricciones respecto de quién decidía qué.

Desafío

Junto con el cliente, nos embarcamos en la optimización de su estructura del área de marketing, buscando hacer más eficientes y darle mayor agilidad a sus decisiones clave, permitiéndole posicionarse para enfrentar los cambios.

Proyecto

Se conformó un equipo mixto integrado por consultores de Tandem y participantes clave del cliente con el objetivo de adecuar la estructura a la nueva estrategia de negocios internacional. La nueva estructura matricial requería a su vez la clarificación de los roles de decisión clave de manera de capturar las oportunidades existentes en cada negocio y región.

Impacto en el negocio

De esta manera, el cliente creó una arquitectura organizacional innovadora que le permitió encarar con éxito sus estrategias de crecimiento e internacionalización, ganando a su vez velocidad de reacción, claridad y confianza en las decisiones del área de marketing. Por consiguiente, se generó un fuerte impacto en su share de mercado.